El court Philippe-Chatrier, testigo de un verdadero partidazo entre Carlos Alcaraz, número 2 de la ATP, y Ben Shelton (13°) en Roland Garros. Tan solo en la primera parte del encuentro entre ambos hubo de todo: puntazos, un primer set que duró más de una hora y acciones de caballerosidad.
¿Qué ocurrió? El primer fair play se le puede adjudicar al estadounidense. A mediados del parcial inicial hubo un servicio del americano en el que el umpire no escuchó el canto de "let" que indicaba que el mismo debía repetirse. Luego de las quejas del murciano, Ben ofreció a volver a sacar, pero el español le agradeció la actitud a su rival y contestó negativamente por lo que el punto finalmente quedó para el oriundo de Atlanta.
El cotejo continuó con absoluta normalidad. Luego de una manga más que equilibrada, fue el campeón defensor el que pudo ponerse arriba en el marcador con un ajustado 7-6 (8).
Sin embargo, a comienzos del segundo hubo una nueva situación que despertó los aplausos por el buen gesto mostrado por el tenista español y que fue reconocido también por su rival.
Ahora bien, ¿qué pasó? A pesar de que la autoridad le había otorgado el punto a Carlitos luego de una volea que Shelton no había podido responder, fue el propio Alcaraz quien confesó que había impactado la pelota cuando la raqueta ya no estaba en sus manos. Por esta razón, fue su contrincante el que se terminó quedando con aquel punto.
Si bien el tenis es un deporte donde se suelen ver este tipo de acciones, no es tan común que ocurra más de una vez. De todos modos, siempre estos gestos son bienvenidos y celebrados por los fanáticos del deporte de la pelota amarilla.
Con este tipo de actitudes, el estadounidense y el exnúmero 1 del mundo demostraron que además de ser excelentes tenistas también son muy buenos competidores, una cuestión que se valora y mucho.
El encuentro entre ambos estuvo totalmente a la altura de lo que se esperaba. Drops, passings y buenos puntos formaron parte de un menú que le ofreció al público que se acercó a la Philippe Chatrier el partido que esperaban ver.
Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
