<
>

Alcaraz, centenario: la colosal marca sobre polvo de ladrillo que solo supera Nadal

Carlos Alcaraz (2°) sigue tachando hitos a una velocidad que no parece propia de un jugador de 22 años. Con su triunfo ante Ben Shelton en la cuarta ronda de Roland Garros, llegó a las 100 victorias sobre polvo de ladrillo en el circuito. Lo hizo en apenas 119 partidos, con una efectividad del 84,03%, una marca que lo coloca entre los mejores de la Era Abierta del tenis.

¿Por qué no lidera esa estadística? La respuesta es simple y obvia: Rafael Nadal. El zurdo manacorí alcanzó el centenar de éxitos en esta superficie en solo 112 encuentros, siete menos. Lógico, el 14 veces campeón del Abierto de Francia era prácticamente invencible cada vez que se disponía a ensuciarse las medias de naranja. Además, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ya suma cuatro presencias consecutivas en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada, hecho que lo convierte en el tercer jugador más joven en lograrlo, detrás del sueco Mats Wilander y del propio Rafa, según informó Opta.

Ahora bien, lo de Alcaraz no deja de ser de otro planeta. Por ejemplo, en lo que va de la temporada actual acumula 19 triunfos y una sola derrota, sufrida en la final del ATP 500 de Barcelona, donde debió retirarse por lesión ante el danés Holger Rune.

El Nº 2 del mundo, que conquistó 10 de los 19 títulos de su carrera sobre polvo de ladrillo (Umag, Río de Janeiro, Barcelona x2, Madrid x2, Buenos Aires, Roland Garros, Montecarlo y Roma), tiene todas las herramientas para hacerles daño a sus rivales en este tipo de canchas: es agresivo desde el fondo, se transforma en un muro cuando le toca defender, corre cada pelota como si fuera la última, sorprende con drops de otro mundo y tiene un saque que lo rescata en los momentos críticos. Infranqueable.

En lo inmediato, el ex número 1 del mundo apunta a su segunda coronación consecutiva en París (en cuartos de final enfrentará al estadounidense Tommy Paul), la ciudad que ahora también brilla con las luces de Carlitos.

Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.