<
>

El perdedor más afortunado del ATP Tour: el récord histórico que ocurrió en el Masters 1000 de París

Si hay que perder, mejor que sea con suerte. Ese podría ser el lema de cualquier tenista que disputa la qualy de un certamen. Aunque ninguno tuvo tanta como Valentin Royer (59º del ranking mundial).

El francés de 24 años se benefició de bajas en el cuadro para ingresar a los torneos ATP de Bruselas, Basel y París, de manera consecutiva. Si bien de forma involuntaria, protagoniza una estadística inédita hasta el momento: Royer se convirtió en el primer jugador desde la creación del ATP Tour en beneficiarse del estatus de lucky loser tres veces en menos de un mes.

Para la presente edición del Masters 1000 de París, ganó su primer partido de qualy, pero en la segunda ronda perdió ante Sebastian Korda (54º) en tres sets. La derrota no sería un problema para el tenista local, que terminó ingresando gracias a la sensible baja de un compatriota: Ugo Humbert (36º), finalista en el 2024.

El local tendrá la chance de continuar su camino frente al español Alejandro Davidovich Fokina (18º), que viene de perder su quinta final ATP frente a Joao Fonseca (46º) en Basilea.