La jornada inicial del Final 8 de la Copa Davis 2025 dejó demasiada tela para cortar este lunes, cuando el verdadero batacazo de Bélgica ante Francia para sacar boleto hacia semifinales expondría aún más el garrafal error del polémico Corentin Moutet (35°) en el primer punto.
Luego de apoderarse sin inconvenientes del primer set contra Raphael Collignon (86°), el extrovertido parisino, de 26 años, cometería una insólita equivocación que posiblemente no le permitirá dormir durante varios días, a raíz de que ejecutaría un tweener fallido al lado de la red mientras marchaba 5-6 (15-15) arriba en el segundo parcial, desestimando el clásico y seguro smash para encaminarse hacia el triunfo.
"¿Qué quieren que les diga? ¿Fue el mejor golpe? No estoy seguro. ¿O fue la mejor decisión en esa bola? No estoy seguro, ni siquiera de eso. ¿Qué puedo decir? Lo he hecho muchas veces. La gente decía que era un genio cuando lo hacía. Ahora probablemente dirán que soy un payaso. Así me siento ahora mismo", justificó el talentoso zurdo, que finalmente cedería 2-6, 7-5 y 7-5 en más de dos horas y media de partido, en conferencia de prensa.
En la misma línea, el pupilo de Hugo Guerriero, debutante absoluto en la competencia de naciones en septiembre pasado, puntualizó: "Creo que el estrés, la tensión del partido, la emoción, fueron las razones que me llevaron a hacerlo. Estaba tenso en este partido. Así que creo que por eso lo hice. Es difícil tomar la decisión correcta, aunque a la gente le parezca una tontería jugar ese golpe. Incluso a mí mismo. No sé qué decir. Era un punto importante. Habría sido mucho más inteligente cerrar con una volea".
"Si tuviera que volver a jugarlo, sin duda lo haría de otra manera. Sí, quiero decir, al mismo tiempo, es fácil criticar cuando algo no sale bien y decir que es un tiro genial cuando lo logro. Así que intento no ser demasiado duro conmigo mismo. Al mismo tiempo, intento ser honesto conmigo mismo. Podría haber tomado decisiones mucho mejores en este tiro", prolongó el tres veces subcampeón en el circuito masculino, dos en 2025.
Posteriormente, aquel que no lograría tener revancha, después de que su compatriota Arthur Rinderknech (29°) sucumbiera 6-3 y 7-6 (4) contra Zizou Bergs (43°) en el segundo duelo de la serie, manifestaría: "No juego solo para mí. Mis compañeros también están ahí. Todo el personal, toda la gente que trabaja duro para nosotros. Incluso el país, la gente que nos apoya y nos ve. Obviamente es una mayor responsabilidad, diría yo".
"No tengo mucha experiencia en esta competición. Sin embargo, siempre hay un comienzo. Tienes que hacerlo bien en los primeros partidos, es decir, cuando el capitán confía en ti y te selecciona para el partido. Así que sí, estoy bastante decepcionado con mi actuación de hoy. Ojalá hubiera podido hacerlo mejor", concluyó Moutet.
