<
>

Francis Roig: "Nadal valora otra final en cancha rápida"

Rafael Nadal ya sabe que debutará en el Masters 1000 de Indian Wells contra el ganador del partido entre Guillermo García-López y Guido Pella. El español, tres veces campeón del título (2007, 2009 y 2013), quedó encuadrado en uno de las partes más duras de un cuadro que se recuerdan en el circuito, compartiendo lado con Novak Djokovic, Roger Federer, Nick Kyrgios, Alexander Zverev, Juan Martín Del Potro o Fernando Verdasco.

“A veces lo tienes a favor y otras en contra”, explicó a Francis Roig, uno de los entrenadores que acompaña a Nadal en Indian Wells, donde también está Carlos Moyà, la nueva incorporación del número 6 del ranking ATP a su equipo técnico. “No podemos hacer nada, solo ir partido a partido y a ver si puede superar los cruces, aunque sean duros”, prosiguió el preparador catalán. “Como siempre, y a pesar del cuadro, somos optimistas”.

Nadal llega a Indian Wells después de perder la final en el Abierto Mexicano contra Sam Querrey, donde buscó su primer trofeo de la temporada tras caer en la final del Abierto de Australia con Roger Federer, un rival con el que precisamente podría verse las caras en los octavos de final de Indian Wells.

”Sabíamos que Querrey estaba jugando muy bien”, recordó Roig sobre el encuentro que el mallorquín perdió con el estadounidense en Acapulco el pasado sábado. “Quizás no esperábamos que jugase tan bien como lo hizo”, continuó. “Rafa tuvo sus oportunidades en el segundo set y fue una pena porque si hubiese llegado a convertir algún punto de break le podía haber dado la vuelta”.

“En definitiva, hay que aceptar que Querrey jugó mucho mejor y que había ganado partidos realmente buenos durante el torneo, jugando a un gran nivel”, elogió Roig al estadounidense, que ya había dado una gran sorpresa el año pasado al dejar fuera de Wimbledon a Novak Djokovic en la tercera ronda del torneo. “En la final de Acapulco no tuvo miedo y le salió bien”, dijo el entrenador del campeón de 14 torneos del Grand Slam, que valoró positivamente el hecho de haber alcanzado otro partido por el título en México.

“Rafa valora haber hecho otra final en pista rápida”, dijo Roig. “Es una lástima que no pudiese ganar, pero hay que pensar en positivo. Hizo una final y eso le ayudará de cara a jugar en Indian Wells”.