<
>

Europa se quedó con el título de la mano de Federer y Zverev

Tras una definición dramática, con decisivas victorias de Roger Federer y Alexander Zverev, Europa retuvo el título de la Laver Cup en Ginebra.

El alemán se llevó el último punto en supertiebreak, tras vencer a Milos Raonic por 6-4, 3-6 y 10-4. Antes, el suizo había aportado su cuota al frenar al gigante John Isner por 6-4 y 7-6 (3) y llevar su récord en singles en el torneo a un inapelable 6-0.

La gran ausencia de este último día fue el número 2 del mundo, Rafael Nadal, que por una inflamación en su mano izquierda se bajó del dobles con Federer y de su singles contra Nick Kyrgios, quien, curiosamente, tampoco saldría a la cancha por una molestia en el hombro.

Desarmada la pareja de Roger y Rafa, el dobles quedó en manos de Resto del Mundo, gracias a que Isner y Jack Sock derrotaron a Federer y al griego Stefanos Tsitsipas por 5-7, 6-4 y 10-8.

A continuación, Taylor Fritz (reemplazante de Kyrgios) dio la sorpresa del día y tumbó a Dominic Theim con parciales de 7-5, 6-7 (3) y 10-5.

El equipo capitaneado por John McEnroe quedaba a un triunfo del título. Pero allí aparecieron Federer y Zverev para mantener el invicto del tenis europeo.