<
>

Wozniacki le dice adiós al tenis tras Australia 2020

Las dudas se confirmaron. De manera forzada, Caroline Wozniacki, ex N°1 del mundo de la WTA, abandonará la actividad tenística profesional a principios de la próxima temporada.

La danesa dejará la práctica profesional del tenis luego del Abierto de Australia, próximo a disputarse entre el 20 de enero y el 2 de febrero próximos.

“Todavía no sé si seguiré jugando, es algo que tengo que pensar detenidamente. De momento, quiero pasar un tiempo agradable en familia. Decida lo que decida, fue un viaje asombroso”, había asegurado quien ocupara la posición más alta del ranking femenino durante algunas semanas entre 2010 y 2012, además de su reciente ascenso en 2018.

En general, los atletas profesionales dicen adiós al deporte que aman cuando creen que su ciclo en él está cumplido. Pero en el caso de una de las más destacadas deportistas de su país, su alejamiento de la actividad se debe a una atritis reumatoide de larga data.

“En 2001 no sabía para qué me estaba preparando. Tampoco sabía lo difícil que sería todo ni la cantidad de baches que encontraría en el camino. Hubo muchas personas que pensaron que estaba un poco loca al decir aquello, decir que algún día sería la número uno del mundo, desde luego no era algo a lo que estábamos acostumbrados en Dinamarca", comentó una de las más destacadas jugadoras de este siglo.

No es casual el hecho de haber elegido Australia para el retiro. Sin torneos profesionales en su país natal, la bella danesa eligió el único torneo de Grand Slam que ganó, en la temporada 2018, para jugar por última vez de manera profesional al tenis. Se vienen días muy emotivos en el Melbourne Park...