<
>

Roland Garros: arranque con cuatro triunfos argentinos

Jornada muy positiva para el tenis argentino en el arranque de Roland Garros, con apenas una derrota "obligada".

Por un lado, Diego Schwartzman (14°), la mejor raqueta albiceleste, venció con contundencia al serbio Miomir Kecmanovic (41°) en sets corridos por 6-0, 6-1 y 6-3 para su paso a la segunda ronda de Roland Garros.

Schwartzman necesitó de una hora y 47 minutos en la cancha Simonne-Mathieu para su triunfo más rápido en un torneo del Grand Slam.

El "Peque" reafirmó su buen momento luego del triunfo histórico ante el español Rafael Nadal en el reciente Masters 1000 de Roma donde perdió la final ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En la segunda ronda enfrentará al ganador entre el francés Corentin Moutet (71°) y el italiano Lorenzo Giustino (157°) postergado por lluvia cuando promediaba el tercer set.

Además, Nadia Podoroska (N°131 WTA) logró su primer triunfo en torneo de Grand Slam con el 6-2 y 6-1 ante Greet Minnen (N°103). La rosarina de 23 años necesitó de 54 minutos en la cancha nueve para vencer a la belga en la primera representación argentina en single e Roland Garros después de seis años desde la participación de Paula Ormaechea en 2014.

La rival de Podoroska en segunda ronda ahora será la kasaja Yúliya Putíntseva (27) que derrotó a la belga Kirsten Flipkens.

Por otro lado, Federico Coria (98°), hermano del "Mago" Guillermo -finalista 2004-, logró su primera victoria en Roland Garros, al vencer al taiwanés Jason Jung (125°) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3).

El rosarino, de 28 años, sumó el segundo éxito de su carrera en torneos de Grand Slam y curiosamente ante el mismo rival al que venció este año en la primera rueda del US Open. Coria hace su estreno absoluto en el major de París, una semana después de ocupar por primera vez en su carrera el Top 100". En la siguiente fase, el argentino jugará con el francés Benot Paire (25°) que derrotó al coreano Soonwoo Kwon (82°).

Por último, en duelo argentino, el cordobés Juan Ignacio Londero (69°) venció al azuleño Federico Delbonis (81°) por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12, durante cuatro horas y 54 minutos de juego en la cancha 12, y también se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros.