Daniil Medvedev se llevó el duelo ante su compatriota Andrey Rublev por 7-5, 6-3 y 6-2 y se metió en las semifinales del Abierto de Australia. Con esta victoria, accedió por tercera vez a una semifinal de Grand Slam en su carrera y será N°3 del mundo por primera vez.
Luego de un primer set muy peleado, en el cual Rublev estiró la definición y estuvo a punto de llevarlo a un tiebreak, Medvedev se hizo amo y señor del encuentro dominando a su rival en prácticamente todos los aspectos del juego. Con definiciones de gran nivel y mostrando un tenis digno de un Top 5, se llevó con facilidad las dos últimas mangas.
Gracias a este triunfo, no solo se estará entre los cuatro mejores del certamen sino que también se meterá entre los tres mejores del mundo por primera vez ya que escalará una posición en el ranking mundial y solo tendrá por delante a Rafael Nadal (2°) y Novak Djokovic (1°).
Un dato para reflejar el excelente momento que vive el ruso es que, de sus últimas 19 victorias, diez fueron ante jugadores ubicados dentro del Top 10: Rublev, Matteo Berrettini, Alexander Zverev (en dos ocasiones) , Diego Schwartzman (en dos oportunidades), Dominic Thiem, Nadal y Djokovic.