<
>

Andy Murray no jugará Roland Garros

Cuando las dudas son más que las certezas, Andy Murray (123°) prefiere no arriesgar. Se confirmó que el británico no participará en Roland Garros, torneo al que se venía preparando para disputar en los entrenamientos que mantuvo en Roma con Diego Schwartzman y Novak Djokovic.

De esta manera, el tenista de 33 años optó por descartar primero su participación en Ginebra, en donde había recibido una wildcard y torneo en el que volverá nada más ni nada menos que Roger Federer, y también en el certamen parisino.

En Roland Garros, Murray fue un serio protagonista en más de una ocasión: llegó a semifinales en 2011, 2014, 2015 y 2017. En 2016, jugó la final frente a Djokovic, con quien cayó en cuatro parciales.

"Nunca esperé que las cosas fueran fáciles. Cuando tuve la operación en la cadera, supe que iba a ser increíblemente desafiante, solo siento que hay un par de cosas que han sucedido este año que han sido muy desafortunadas y que han sido difíciles de aceptar, pero no esperaba que sea fácil", le había dicho al diario The Guardian semanas atrás.

Durante 2021 solo ha disputado tres torneos en singles: Challenger de Biella 1 (cayó en la final contra Illya Marchenko), ATP 250 de Montpellier (no superó la primera ronda) y el ATP 500 de Rotterdam (se despidió en segunda ronda luego de perder ante Andrey Rublev).

¿Su regreso? Ante esta noticia, puede llegar a darse en hierba, con Wimbledon como la máxima cita y el principal objetivo, aunque aún no hay nada confirmado.