<
>

Toronto, el Masters 1000 que no contará con la mitad del Top Ten

El Masters 1000 de Canadá, celebrado en Toronto en la actual temporada y el cual comenzará el próximo 9 de agosto, sorprendió este jueves al mundo del tenis, porque se conoció públicamente que Alexender Zverev (5º), Matteo Berrettini (8º), Roger Federer (9º), Pablo Carreño Busta (11º) y Milos Raonic (22º) no disputarán el torneo por distintos motivos.

El alemán, campeón de la competición en 2017 y reciente medallista dorado en Tokio, anunció su baja: "Debido a las últimas intensas semanas y mi increíble experiencia en los Juegos Olímpicos, necesito recuperar para que pueda estar al máximo en el último tramo del verano estadounidense. Fue una difícil decisión para mí, porque tengo grandes recuerdos de Canadá y no puedo esperar a volver el año próximo".

Pese a que no lo confirmó personalmente, el suizo, dueño de dos títulos en Canadá (2004 y 2006), no será parte de la competencia debido a una nueva operación de rodilla, manifestó la cuenta de la ATP.

Por su parte, el italiano, finalista del último Wimbledon, aún se sobrepone de su lesión, mientras que el español, bronce en Japón y al igual que Zverev, se recuperará del desgastante calendario.

El local, finalista en 2013, tampoco se encuentra 100% recuperado de su dolencia: "Estoy muy triste por no poder acudir este año al torneo. Jugar en casa, enfrente de los fanáticos canadienses, es algo que deseé e intenté en el último año y medio. No es una decisión fácil, pero debo tomarla así me recupero y vuelvo lo más pronto a las canchas".

Cabe recordar que el serbio Novak Djokovic (1º), cuatro veces y quien priorizó la cita olímpica, y el austriaco Dominic Thiem (6º), quien sufrió una lesión en su muñeca y aún evoluciona, habían anunciado con anticipación su ausencia.