<
>

Histórico: Tarpischev alcanzó 100 series como capitán de Rusia

Nombrar a Shamil Tarpischev en la historia del tenis ruso es sinónimo de mencionar a una leyenda. Y vaya si la misma se va agigantando con el paso del tiempo. Es que frente a Alemania, por las semifinales de la edición 2021 de la Copa Davis, el capitán del equipo ruso cumplió nada más ni nada menos que 100 series al mando del equipo.

Su llegada se dio en 1974 como capitán del equipo de tenis de la Unión Soviética hasta 1991. Para 1992 tomó el mando de la Comunidad de Estados Independientes luego de la disolución del país euroasiático y en 1997 volvió para capitanear al equipo de Rusia hasta el día de hoy.

Con Tarpischev a la cabeza, Rusia levantó dos Copa Davis: 2002 y 2006. En la primera dejando en el camino a Suiza, Suecia, Argentina y Francia en la final. En ese partido decisivo tuvo como jugadores a Marat Safin, Yevgeny Kafelnikov y Mijaíl Yuzhny. Por otro lado, en la otra edición se consagró luego de que batieran a Países Bajos, Francia, Estados Unidos y Argentina en Moscú. Para esa serie definieron, además de Safin, Nikolay Davydenko y Dmitry Tursunov.