<
>

'Exepcional': Bears elogian debut de pretemporada de Caleb Williams

play
Caleb Williams se conecta con D.J. Moore para su primer pase completo en la pretemporada (0:16)

Caleb Williams realizó su primer pase completo de la pretemporada para darle a los Bears la primera oportunidad vs Bills. (0:16)

Si su estreno de pretemporada puede proveer alguna pista, la primera campaña del novato Caleb Williams con los Bears en la NFL será un éxito total


ORCHARD PARK, N.Y. -- El receptor abierto de los Chicago Bears, DJ Moore, no pudo evitar elogiar el debut de pretemporada del mariscal de campo novato Caleb Williams.

¿El desempeño general de Williams? "Excepcional", dijo Moore.

¿La habilidad del mariscal de campo para realizar pases mientras corre, lo que resultó en su mejor pase del día, un pase de 26 yardas al ala cerrada Cole Kmet? "Inigualable", afirmó el receptor.

Si bien Williams fue más reservado al analizar cómo jugó durante las dos series de la victoria de Chicago por 33-6 sobre los Buffalo Bills, la selección No. 1 se fue de su debut en la NFL confiado en la dirección que él y la ofensiva de los Bears están tomando.

"Hay un entendimiento de que es pretemporada, que no todos van a mostrar sus jugadas y lo que harían contra nosotros y viceversa", dijo Williams. "Pero definitivamente se siente bien salir a jugar. La última vez que estuve en el campo, aparte de la práctica, fue el 18 de noviembre. Pasar tanto tiempo sin algo es difícil.

"Pero ha sido genial. Los muchachos lo han hecho divertido, me lo han hecho fácil; hablando de nuestros otros jugadores, han sido geniales desde el principio hasta ahora. Mi progreso, yo lo relacionaría con mi apoyo, se lo atribuiría a ellos. Han sido geniales. Salir al campo y tener la confianza que teníamos, va a mejorar y no podemos esperar".

Williams completó 4 de 7 pases para 95 yardas (índice de pasador de 101.8) y logró una escapada de 13 yardas en 20 jugadas (incluyendo penalizaciones) el sábado. Sus estadísticas de pases habrían lucido aún más fuertes de no haber sido por dos pases caídos.

"Salió al campo en la jugada que dejé caer y fue un pase perfecto", dijo Moore. "Hay que tenerlos".

El primer pase completo de Williams llegó mientras enfrentaba un tercer intento y largo después de que una penalización por sujetar en la primera serie de los Bears pusiera a la ofensiva contra las cadenas. Demostró conciencia de la bolsa de protección y realizó todas sus progresiones antes de encontrar a Moore para una ganancia de 12 yardas.

Esa jugada específica demostró la capacidad de Williams para contraatacar, según el entrenador de los Bears, Matt Eberflus.

"Son los frutos de su trabajo", dijo Eberflus. "Ha estado trabajando muy duro en las prácticas e incluso antes de eso, durante todo el verano. Es bueno poder decir que, oye, todo este trabajo de ejercicios, todas las cosas que he estado haciendo, están dando sus frutos y puedo ver las mejoras. Vamos a mirar este video y mirar hacia atrás y decir, ¿qué puedo aprender de esto? Hay muchas cosas que se pueden aprender de este proceso para obtener estas repeticiones, como lo hace en la práctica cuando se enfrenta a la defensa 1".

En series consecutivas, Williams llevó a los Bears a la zona roja. Una jugada de carrera que fue detenida en tercera y 1 y un pase incompleto al receptor novato Rome Odunze pusieron a Chicago en posición de patear dos goles de campo para tomar una ventaja de 6-0 antes de que terminara el día de Williams.

"Sin duda hay positividad allí", dijo Eberflus sobre el debut de Williams. "No vamos a acallar eso. Siento que tenemos mucho trabajo por hacer y muchas cosas por lograr como equipo de fútbol americano, ​​no sólo Caleb. Todos tenemos que jugar bien a su alrededor. Es importante que sigamos mejorando antes de ese primer partido".

La confianza de Williams se destacó para sus compañeros de equipo en una tarde en la que fuertes vientos se arremolinaron dentro del Highmark Stadium y una multitud casi llena creó un ambiente ruidoso para el debut del novato. El mariscal de campo fue ruidoso y preciso al dar las órdenes en la reunión y exudó una confianza que sintieron sus compañeros de equipo.

Chicago planea darle a Williams entre 45 y 55 jugadas en sus juegos restantes de pretemporada contra Cincinnati Bengals y los Kansas City Chiefs. Los Bears reciben a los Bengals el jueves en una práctica conjunta en la que el mariscal de campo busca aprovechar el impulso que ganó en su debut.

"Tienes que entender dónde estamos y entender lo que tenemos y hacia dónde nos dirigimos", dijo Williams. "Es lo más importante. Pero también tienes que estar donde están tus pies. Cuando estás en el campo, cuando te preparas para este partido, lo disfrutas, te diviertes, te lo pasas genial. Damos un paso atrás cuando entremos mañana.

"Damos un paso atrás, revisamos la cinta y luego pasamos al siguiente. Al siguiente [partido] de pretemporada y luego tomamos la iniciativa y seguimos creciendo, seguimos creciendo, seguimos creciendo y seguimos contando esos días, contando esas horas y seguimos adelante".