<
>

Tom Brady, la mejor historia del deporte de Estados Unidos

play
Ciro Procuna no tiene duda que Tom Brady tiene todavía nivel para seguir en la NFL si así lo decidiera (1:37)

Nuestro experto considera que la decisión tomada por 'TB12', se debe a que el mariscal de campo ya consiguió todo lo posible en la liga y no tanto por el nivel mostrado en la temporada. (1:37)

No tiene nada que probarle a nadie y por eso pudo tomar la decisión de su adiós por encima de cualquier duda

La tarde del sábado trascendió que Tom Brady decidió retirarse como jugador profesional de futbol americano y este lunes se confirmó.

De inmediato la noticia se convirtió en la más importante en el mundo del deporte y las reacciones no se hicieron esperar. Jugadores, equipos y los periodistas más importantes empezaron a expresar su admiración por lo que en mi opinión es la mejor historia del deporte de los Estados Unidos.

Tom Brady lo ha ganado absolutamente todo en la NFL, no tiene nada que probarle a nadie y eso creo que es lo que hoy tiene la decisión de su retiro en manos de su familia. Personalmente creo que no se trata de él sino de lo que su familia, que le ha apoyado en todo momento, le pida y que a partir de eso la decisión de si continúa o no como un jugador profesional activo ocurrirá.

El año pasado cuando fue campeón con Tampa Bay en su primer año fuera de los Patriotas demostró que él fue más importante para la dinastía de Nueva Inglaterra que Bill Belichick quienes muchos creen ha sido la parte fundamental para que esos seis campeonatos se dieran. Brady en un año hizo que Bruce Arians ganara por primera vez el Super Bowl y gracias a Brady los Bucaneros de Tampa Bay fueron trascendentes tan pronto como se dio su llegada a la Florida.

Este año Tampa Bay parecía un equipo con buenas oportunidades de por lo menos repetir como campeones de conferencia sin embargo las lesiones en ofensiva y la situación que se dio en la semana 17 con Antonio Brown hicieron que fuera muy complicado para ellos buscar repetir como campeones de la liga. a pesar de esto estadísticamente el año de Brady fue muy bueno, de nivel de jugador más valioso, pero lo que vivimos el fin de semana anterior en donde el equipo fue eliminado por los Rams me parece aceleró la decisión que está por ser anunciada.

Brady se ha hecho un experto en desafiar las probabilidades. Desde que se unió a la universidad de Michigan como quarterback no era el más talentoso y eso se demostró cuando fue drafteado en la ahora famosa posición 199. Después de eso gracias a una lesión de Drew Bledsoe se convirtió en titular de Patriotas y no desaprovechó la oportunidad terminando con seis Super Bowls. En Tampa tampoco era favorito el año pasado y él fue suficiente para llevar a los Bucaneros a la tierra prometida.

Brady es la mejor historia en el deporte de los Estados Unidos precisamente por esto, porque sin ser el más talentoso sí ha sido el más ganador y eso como historia lo hace inigualable sin importar el deporte del que hablemos. Algunos lo comparan con Michael Jordan pero Jordan Siempre fue una superestrella, otros hablan quizá de jugadores míticos de béisbol Pero ellos siempre estuvieron destinados al estrellato. En el script de la carrera de Tom Brady nunca estuvo ser considerado por muchos el mejor jugador de fútbol americano en haber pisado un emparrillado.

Sea cual sea la decisión y cuando sea que se anuncie legado como ganador de Tom Brady es inigualable. Eso sin embargo, aunque a muchos les parezca sorprendente no lo hace automáticamente el mejor quarterback de la historia, pero para darle su lugar y su momento ahora hay que disfrutar y agradecer el haber tenido oportunidad de haber visto a Tom Brady jugar la posición más imoprtante de cualquier deporte en nuestra generación.