<
>

Reportes: Pizzuto, cerca de firmar con el Braga

El mexicano está en negociaciones para llegar a Portugal como agente libre tras su rescisión de contrato en Lille

Eugenio Pizzuto estaría cerca de firmar un contrato de un año y medio con el Sporting Club Braga de Portugal, de acuerdo a información del diario Récord de aquel país, quien señala que la negociación podría finiquitarse en las próximas horas.

De acuerdo a la información publicada en Portugal, Pizzuto, de inicio, llegaría al Braga B. Sin embargo, el conjunto luso ve proyección en el futbolista mexicano y tendrían planeado que en un futuro pueda formar parte del primer equipo.

Apenas el pasado lunes 17 de enero, Lille de Francia anunció que de común acuerdo rescindió el contrato de Pizzuto, por lo que desde ese día el mexicano es agente libre y puede llegar sin costo a cualquier equipo.

“LOSC y Eugenio Pizzuto han decidido de común acuerdo rescindir el contrato que vinculaba al club del Lille con el jugador mexicano”, fue el mensaje del club francés.

Pizzuto comenzó su carrera en el futbol de Europa en agosto del 2020, momento en el que llegó como agente libre al Lille. Sin embargo, las lesiones lo castigaron y no pudo consolidarse en la escuadra gala, por lo que optaron por rescindir el contrato.

Incluso un día antes de que el mexicano se desligó del Lille, se había reportado que Pizzuto había superado una lesión y se había reintegrado a los entrenamientos.

Antes de que comenzará su periplo por el viejo continente, Pizzuto sumó 64 minutos con Pachuca. El 22 de enero del 2020 disputó 32 minutos en los octavos de final de la Copa MX y el 24 de enero, sumó otros 32 minutos, pero estos ya fueron en el máximo circuito. Sin embargo, tuvo que salir de la cancha en camilla por una fractura.

La semana pasada, apenas días después de la salida de Pizzuto del Lille, se ligó al mexicano con el Celta de Vigo, pero hasta el momento no hay nada oficial sobre el futuro del futbolista que ganó el Balón de Bronce en el Mundial Sub-17 del 2019.