<
>

La recta final de la Pro League se aproxima

Consumado el campeonato para Países Bajos en damas, Bélgica en caballeros estuvo a punto de brindarle una asistencia a Australia para lograr consagrase, pero los varones de neerlandeses lograron reponerse del 0-1 inicial y culminar su partido con una 3 a 1 a su favor ante los Red Lions; un resultado que permite a los naranjas seguir con chances matemáticas de quedarse con el trofeo.

Después de un día de descanso, el campeonato de naciones volverá a tener ruedo el jueves 27 de junio por la pantalla de Disney Plus. Alemania ante Gran Bretaña en damas a las 9:00 hs (ARG/URU) y, por el lado de los caballeros, se enfrentarán Gran Bretaña vs. Bélgica desde las 11:30 hs y Países Bajos vs. Alemania a las 14:00 hs. El viernes 28 de junio habrá dos partidos, uno en cada rama, Alemania se medirá ante Gran Bretaña a partir de las 11:30 hs en varones mientras que Países Bajos hará lo propio en mujeres frente a Bélgica desde las 14:00 hs.

El sábado 29 habrá acción con dos encuentros de damas, Bélgica vs. Gran Bretaña (11:30 hs) y Países Bajos vs Alemania (14:00 hs). La Pro League tendrá su último cotejo el domingo 30 de junio cuando se enfrenten Países Bajos ante Bélgica (10:00 hs). Los naranjas deben ganar sus dos últimos partidos para así asegurase campeonar en la última jornada.

Esta Pro League, y la siguiente, tienen una salvedad importante: el ganador clasifica directamente a la Copa Mundial 2026, y al ser en Países Bajos y Bélgica si alguno de estos dos se corona con el trofeo ingresará el siguiente en la lista al certamen mundial, como ocurrió con Australia –aún con chances de salir primero-, pero como el único que le puede arrebatar el galardón son los neerlandeses que ya están dentro del Mundial.

Las Leonas estarán en la siguiente Copa del Mundo en caso de que Alemania no gane ninguno de sus dos últimos partidos, todo eso debido a que las damas de Países Bajos ya se coronaron campeonas del certamen y el seleccionado que quede en el segundo puesto tendrá su boleto dorado.