<
>

Nadal: "Confío en llegar competitivo a Wimbledon"

play
Nadal tiene "sentimientos positivos antes de jugar Wimbledon" (1:17)

El tenista español admite que el tratamiento no ha aliviando su problema, pero si le quita el dolor y espera que así se mantenga durante el torneo. (1:17)

Wimbledon está cada vez más cerca y Rafael Nadal (4° del ranking mundial) confirmó su presencia luego de que haya estado en duda. El mallorquín es el único tenista del año que ganó todos los partidos que disputó en torneos de Grand Slam: fue campeón en el Australian Open y en Roland Garros, llegando así a 22 trofeos majors.

Tras no jugar en 2020, debido a que no se haya realizado el certamen por la pandemia de Covid-19, ni en 2021, donde prefirió parar post el Abierto de Francia, Nadal volverá al césped del All England y se verá las caras con el argentino Francisco Cerúndolo 42°) en el debut: "Estoy disfrutando de jugar en la hierba tres años después".

"Si estoy acá es porque las cosas van bien, estoy contento. No sé cómo llego, es difícil de predecir. Este es el torneo en el que es más complicado hacer una predicción personal. Es una superficie complicada en la que necesitas pasar días sobre ella. Puedo caminar con normalidad todos los días", contó Rafa.

Y cerró con optimismo: "Cuando me despierto no tengo ese dolor que tuve durante un año y medio. En las últimas semanas no tuve un día de estos que me duele terrible. En líneas generales, soy positivo y confío en llegar competitivo. Después, lo que pueda pasar o no se verá en la pista. Cada día que se pueda ganar es un día importante y voy a pelear por ello".