<
>

Paula Badosa cedió ante la firmeza de Kvitova en Ostrava

Paula Badosa (N°4 del ranking) aún no encuentra la salida a las tempranas derrotas de los últimos torneos disputados. En el WTA 500 de Ostrava cayó precipitadamente en el estreno frente a Petra Kvitova (20°). La local firmó una importante victoria con un 7-6 (4) y 6-4 luego de dos horas en cancha.

El año de la nacida en Nueva York comenzó como una extensión del buen cierre que había dado a su 2021. En los últimos meses del ciclo pasado había alzado el título más imponente de su carrera en Indian Wells y, como si hubiese pausado el nivel que la vio ganando en el desierto californiano, inició la gira oceánica venciendo en el WTA 500 de Sídney. Más tarde, en la campaña que la tuvo como campeona reinante, marcó una buena actuación pero, pese a los esfuerzos, finalmente no pudo repetir la hazaña porque se quedó en las semifinales.

Con el correr de los meses y exceptuando algunas rondas destacadas en Stuttgart y San José, las cosas empezaron a complicarse para Badosa. Luego la caída ante Daria Kasatkina en la anteúltima instancia del certamen norteamericano, la europea de 24 años no ha conseguido sumar más de una victoria consecutiva. El balance desde entonces responde a cinco derrotas y una victoria. Una racha que, en las paradas decisivas hacia las WTA Finals, la aleja aún más del escenario que la vio clasificarse por primera vez en 2021.

Petra Kvitova, protagonista del día gracias a la sólida actuación ante la segunda favorita del cuadro, se medirá en los cuartos de final con la ganadora del partido entre Elena Rybakina y Aliaksandra Sasnovich.