<
>

El nuevo Tsitsipas y su punto de vista en Australia

Claro está que no sólo el tenis de Stefanos Tsitsipas (4º del ranking ATP) ha cambiado en este último tiempo. Su forma de leer los partidos, entender los tiempos y saber cuándo accionar la máquina griega ha hecho que se vuelva un jugador mucho más peligroso de lo que ya era.

En busca de su segunda final de Grand Slam y de cortar el maleficio de cuatro semifinales perdidas en tierras australianas, el Rayo comentó que una de sus claves fue el cambio de mentalidad a la hora de pisar el court: "Me siento bien con mi tenis como no o hacía hace mucho tiempo. Soy un jugador diferente, estoy jugando distinto. Mi mentalidad ha cambiado. Cuando estoy en la pista no pienso en aspectos negativos. Simplemente salgo y me pongo a jugar".

"Hay una manera de enfocar el tenis que dice que estás exhausto tras cada partido. Cada cosa que intentas en la cancha requiere de mucho esfuerzo. Hay otra versión del tenis en la que simplemente estás haciendo tu trabajo, pero disfrutando tanto que no te importa si estás cansado o no. Te sientes renovado tras cada encuentro", dijo Tsitsipas tras vencer a Jiri Lehecka (71º) en tres sets..

A lo que agregó: "Creo que me estoy inclinando más hacia la segunda opción. Me siento feliz al salir a la pista, estoy contento al competir. Me alegra conectar buenos golpes, subir a media cancha. Toda esta dinámica me hace sentir mucha hambre y me ha generado un gran deseo para jugar al tenis. Quiero conseguir nuevos logros".

Dejando atrás aquel joven Stefanos y dándole la bienvenida a un deportista mucho más maduro y sabio, no es el único que se autopercibe de esa manera. El ex tenista John McEnroe brindó muchas palabras de elogios hacia el griego y lo mostró como el más capacitado a vencer a Novak Djokovic (5º) en una hipotética final.

"Tsitsipas tiene opciones y podría complicarle la vida en la final, pero Novak será siempre el favorito. No paramos de ver sorpresas en esta edición y no me sorprendería tampoco si un jugador que no es favorito termina ganando el torneo. Este es el Slam más equilibrado que recuerdo en años. Está siendo el Grand Slam de las sorpresas”, comentó el norteamericano en una entrevista previo a los cruces de semifinales del Abierto de Australia.

Pero para que esa supuesta final se de, primero el griego tiene que vencer a Karen Khachanov (20º) y Djokovic hacer lo propio ante Tommy Paul (35º).