<
>

Djokovic superó a Nadal en títulos ATP

play
¡Djokovic, 10 veces campeón en Australia y vuelta al N°1! (5:30)

El cuarto preclasificado venció a Stefanos Tsitspas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la conclusión del Grand Slam oceánico. (5:30)

El serbio Novak Djokovic (Nº5 del mundo) conquistó por décima vez el Abierto de Australia y levantó el trofeo 93º de su carrera. De esta manera, desplazó al español Rafael Nadal (92) y se ubicó cuarto en la lista de máximos ganadores de títulos ATP.

Las estadísticas están para ser superadas y el serbio se encarga de derribar una por una. Esta vez, tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas (4º) en la conclusión del certamen en Melbourne Park, alcanzó la cifra de Nadal de 22º Majors y lo superó en trofeos, quedando a siete del centenar de copas. ¡Una locura!

Djokovic, dueño de 38 Masters 1000 y seis ATP World Tour Finals, entre otros títulos destacados, solo es superado por el estadounidense Jimmy Connors (109), el suizo Roger Federer (103) y el checo Ivan Lendl (94).

Cabe mencionar que Nole se convirtió en el tercer tenista en toda la historia en ganar 10 veces un mismo Grand Slam (Nadal ganó 14 Roland Garros y Margaret Court lo hizo 11 veces en Australia) y volverá a reinar el ranking ATP. Será su séptima etapa en lo más alto de la clasificación y comenzará su semana 374.