<
>

Emilio Gómez no la tiene fácil en el ATP de Dallas

Segundo turno para Emilio Gómez en el Dallas Open. El 102º del mundo arrancó con el pie derecho en el primer ATP estadounidense de la temporada y quiere seguir la racha ante Miomir Kecmanovic (33º).

El ecuatoriano pasó al lucky loser canadiense Gabriel Diallo (211º) en el estreno y ante el serbio, que este año decidió esquivar la gira sudamericana, debe levantar la vara.

Gómez llega de hacer semifinales en el Challenger de Cleveland, capitalizó su primera victoria en un cuadro principal a nivel ATP desde Indian Wells 2021 y rebosa confianza en canchas duras.

El ex número 1 junior revitalizó su carrera jugando un tenis excelente en las primeras etapas de 2022, pero no estuvo rindiendo al mismo nivel en lo que va de 2023. La elección de un calendario en cemento no es del todo sorprendente ya que jugó una cantidad significativa de tenis en los Estados Unidos hasta ahora en su joven carrera. Llegó a la semifinal en su única aparición en un evento bajo techo en Nueva York en febrero de 2020 y a los cuartos de final en Indian Wells y Miami Masters en el último marzo.