Carlos Alcaraz, número 1 de mundo, se enfrentará ante Tommy Paul (19°) por los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Será la segunda vez que se ven las caras tras lo que fue el partido que disputaron en Montreal en el 2022, con triunfo para el estadounidense por 6-7 (4), 7-6 (7) y 6-3.
Alcaraz está en un momento de gracia. La semana pasada conquistó Indian Wells y, además, recuperó el número 1 del mundo. Día a día, suma nuevos récords y la ronda anterior no fue la excepción. Con la victoria frente a Dusan Lajovic logró su cuarto set por 6-0 en torneos Masters 1000, igualando la marca de Nadal antes de cumplir los 20 años.
De todos modos, ante Tommy Paul no lo va a tener nada fácil. El estadounidense no sólo le ganó a Charly la única vez que se enfrentaron, sino que también tiene una asombrosa marca contra tenistas españoles. La racha ya suma doce victorias consecutivas frente a los representantes del país europeo.
De todos modos, Alcaraz está demostrando en esta temporada que lo imposible no existe. Luego de haber retrasado su inicio de año por lesión, se perdió el Abierto de Australia, finalmente pudo regresar al circuito y arrollar a todo, o casi todo, a lo que se enfrentó.
Hasta el momento sólo perdió frente a Cameron Norrie en Río de Janeiro. En total ya suma 15 victorias en este 2023 con dos títulos: en Buenos Aires e Indian Wells.
El que avance de ronda se va a medir contra el ganador del duelo entre Taylor Fritz y Holger Rune.