<
>

Tsitsipas, entre la autocrítica y los elogios para Ferrer

Las derrotas son duros momentos por los cuales un deportista aprende y mucho, y ese es el caso de Stefanos Tsitsipas (5º del ranking ATP), quien si bien triunfa a lo grande en la esfera mundial del tenis, todavía hay unas pequeñas cosas por mejorar si se quiere ser el mejor.

Luego de su victoria ante Nuno Borges (88º) con un doble 6-3 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, el griego se refirió a aquellos encuentros en donde su tenis y su ambición de ganar le jugaron una mala pasada.

"Necesito regalar menos, cometer menos errores no forzados. Siento que he perdido partidos ante los mejores, sobre todo finales, que no debería haber perdido. No lo atribuiría a un tema de nervios, porque siento al salir a la pista que estoy listo para jugar este tipo de partidos: me parece que cometo, quizás, demasiados errores no forzados y les hago sentir más cómodos de lo que me gustaría", comentó El Rayo haciendo alusión a los encuentros en donde se quedó a un paso de levantar el trofeo mayor como lo fueron Roland Garros 2021 y el Abierto de Australia 2023, ambos ante Novak Djokovic (1º).

Si bien el griego sabe de su potencial, los tiempos dentro de la cacha son el causante principal de sus derrotas: "Sé que tengo grandes golpes, pero todo se reduce a saber cuándo y cómo utilizarlos de manera correcta y efectiva. A veces siento que me precipito porque quiero finalizar el trabajo con rapidez, pero el tenis es más complejo que eso, no es tan fácil como a mí me parece en mi cabeza".

Se sabe que el actual cinco del escalafón mundial es un fiel seguidor de la sabiduría y el buen camino de la vida, por lo que elogiar a otros tenistas con las capacidades que carecen en él, le es una gran virtud: "Si soy capaz de tener paciencia en los intercambios, como hacía por ejemplo David Ferrer, una bestia que era tremendamente consistente y que nunca se aceleraba pero tampoco se quedaba corto. Lo respeto mucho, porque hacía parecer al tenis como algo 'sencillo', te hacía ver que no necesitabas ninguna locura para ganar los puntos. También pienso que tengo potencial para mejorar mi servicio, además de que hay una brecha importante en mi devolución, si soy capaz de errar menos al resto y conseguir que sean más profundos creo que mi juego va a ser capaz de mejorar bastante", sentenció en busca de respuestas.

Con la mirada enfocada en lo que es el último gran torneo antes de Roland Garros, certamen donde buscara una buena revancha, Tsitsipas tendrá un duro desafío ante el italiano Lorenzo Sonego (48º), en lo que será el tercer enfrentamiento entre ambos (2-0 a favor del griego) en busca del pase a la tercera ronda.

Viví acción del cuadro principal de Roma a través de las pantallas de ESPN y Star+.