<
>

Swiatek necesitó de 51 minutos para pasar de ronda

Iga Swiatek, número 1 del mundo, avanzó sin problemas a los octavos de final de Roland Garros. La joven polaca superó a Xinyu Wang (80ª) por 6-0 y 6-0 en sólo 51 minutos de juego. De esta forma, continúa firme en la defensa del número 1 y del título conseguido el año pasado.

Poco pudo hacer la china frente al potencial de la talentosa jugadora polaca. La oriunda de Varsovia, luego de este partido, ya suma la increíble cifra de 19 sets ganados por 6-0 en torneos de Grand Slam.

El andar de Iga por París es inmejorable. Las tres victorias que consiguió hasta el momento, reflejan a la perfección el nivel superlativo que está demostrando. Todo comenzó con un 6-4 y 6-0 a Cristina Bucsa (70ª). Posteriormente, hizo lo propio al vencer a Claire Liu (102ª) por 6-4 y 6-0. Por último, la mencionada victoria ante Wang para ganar su cuarto set sin perder games en lo que va del torneo.

En la próxima ronda espera por la vencedora del duelo que tendrá como protagonistas a Bianca Andreescu (42ª) y Lesia Tsurenko (66ª). Ante la canadiense hasta el momento nunca se enfrentó, mientras que frente a la ucraniana lidera el historial con dos triunfos en la misma cantidad de encuentros. El primero de ellos fue justamente en Roland Garros, pero del 2022, y el segundo en Roma este año. En ambos casos, los triunfos fueron por 6-2 y 6-0.

Por lo pronto, la polaca se encuentra ante un doble desafío en este Grand Slam: defender el título conseguido en el 2022 y permanecer como número 1 del ranking en una batalla que tiene frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+