<
>

Djokovic: "Quiero ver a Nadal sano y jugando la próxima temporada"

Novak Djokovic (N°3 del ranking ATP) se supera a día a día. El serbio derrotó al peruano Juan Pablo Varillas (N°94) por 6-3, 6-2 y 6-2. Con esta victoria, se convirtió en el tenista masculino con más presencias en cuartos de final de Roland Garros (17) superando a Rafael Nadal que se quedó en 16. Además, no falla en llegar a esta instancia desde 2010.

Luego del partido, habló sobre su actuación y el récord conseguido: “Estoy orgulloso de eso, pero mi atención ya está en el próximo partido y en Khachanov. Estoy tratando de mantenerme enfocado mentalmente y no mirar más allá. La actuación de hoy me da mucha confianza por como jugué”.

En su partido anterior ante Alejandro Davidovich Fokina recibió algunos abucheos por parte del público francés y dio su opinión sobre lo sucedido: “La mayoría de los espectadores vienen, disfrutan del tenis y son respetuosos. Pero hay algunas personas que crean problemas. No son todos irrespetuosos. Hoy, pensé que eran geniales. Me apoyaron y uno, como jugador, siempre quiere recibir ese amor de la gente”.

Una de las noticias de la semana fue la operación a lo que se sometió Nadal, por la que deberá estar cinco meses, como mínimo, fuera de las canchas: “Tuve una cirugía en el codo y sé lo difícil que es recuperarse. Es una de esas cosas por las que no quieres que pase ningún atleta. No sé cuál es la gravedad o la naturaleza de su lesión, pero, si decidió operarse, significa que no había otra solución. Espero que el proceso de rehabilitación pueda ir bien y que podamos verlo la próxima temporada. Creo que es muy importante para el tenis dentro y fuera de la cancha, una de las más grandes leyendas del tenis en la historia. Quiero ver a Rafa sano y jugando durante su última temporada”.

El serbio comentó sobre uno de los aspectos más importantes a la hora de recuperarse físicamente para un nuevo desafío: “El sueño es más importante que cualquier otra rutina de recuperación que puedas hacer. Me gusta dormir, al menos, ocho horas y media por noche. El sueño REM es el más importante entre la 1:00 y las 4:00 a. m. Así que trato de estar ya en un sueño profundo a esa hora. No me voy demasiado temprano a dormir, pero tampoco me voy tarde, alrededor de la medianoche. Creo que eso ayuda mucho con la recuperación, sentirse bien y fresco”.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+