Siempre es lindo ver un partido entre dos campeonas de Grand Slam. En esta oportunidad, Roland Garros fue testigo del enfrentamiento entre Aryna Sabalenka (2ª del ranking WTA) y Sloane Stephens (30ª). La bielorrusa se impuso por 7-6 (5) y 6-4 para acceder, por primera vez en su carrera, a los cuartos de final en este certamen.
Era un compromiso que prometía mucho en la previa y no falló. El primer set fue dramático. Sabalenka ganaba 5-0 pero, en cuestión de minutos, se le esfumó esa diferencia y todo se definió en el tie-break. Allí fue cuando, nuevamente, tomó las riendas del juego y lo terminó ganando.
En el segundo parcial, necesitó de dos quiebres para marcar el camino. Trabajó, sufrió y consiguió un triunfo que le da chapa de candidata. Finalmente, cerró la faena en una hora y 43 minutos.
La tenista de 25 años vive la mejor temporada de su carrera. Ya ganó tres títulos en la temporada (Adelaida, Abierto de Australia y Madrid) y acumula un invicto de 11 partidos en torneos Major.
Lo mejor todavía puede estar por venir ya que pelea mano a mano por la cima del ranking ante Iga Swiatek. Un traspié de la polaca, campeona defensora, podría hacer que automáticamente ceda la primera posición ante Sabalenka.
¿El próximo desafío? La ucraniana Elina Svitolina (192ª). El historial está igualado con una victoria por lado.
Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+