Tomás Barrios Vera (N°133 del ranking ATP) dio el gran golpe y eliminó a Sebastián Báez (46°) en la primera ronda de Wimbledon. En una jornada interrumpida por lluvia, el chileno avanzó tras un 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2) frente al argentino en 3 horas y 40 minutos de juego en el tradicional césped de La Catedral.
El partido no tuvo diferencias significativas en cuanto a lo tenístico, aunque los detalles más importantes cayeron del lado del jugador de 25 años, que por primera vez se mete en la segunda ronda de un Grand Slam. Por cierto, este es el tercer main draw que disputa de un Major (primera rueda en Wimbledon 2021 y misma instancia en Australian Open 2022).
El primer set llegó a un tiebreak decisivo en el que el argentino levantó cuatro set point y hasta tuvo su oportunidad, pero terminó cediendo y el de Chillan tomó la primera ventaja. En el segundo, Báez se repuso y en el tercero, Barrios Vera volvió a mostrar solidez a base de dos quiebres.
Finalmente, en el cuarto parcial el porteño de 22 años regaló una verdadera genialidad al correr de punta a punta y definir con un passing a la carrera. Hasta que el juego se vio interrumpido por la lluvia cuando estaban 5-5. Llegaron al tiebreak por segunda vez y nuevamente Barrios Vera no perdonó.
En cuanto a enfrentamientos directos, a nivel ATP quedan igualados con un triunfo por lado, ya que Báez le había ganado en los cuartos de final en Córdoba este año. Con un cuadro repletos de argentinos, Sebastián fue el primero en decir adiós.
En la próxima instancia, el chileno, proveniente de la qualy, enfrentará al ganador del partido entre David Goffin (wildcard) y Fabian Marozsan (lucky loser) en busca de alcanzar la tercera ronda en el All England.