<
>

El día después de Djokovic amanece con la Copa Davis

La Copa Davis de Djokovic se decide en Málaga. EPA

Las finales de la Copa Davis arrancan con ocho naciones, Canadá, Italia, Holanda, Finlandia, Gran Bretaña, Rep. Checa, Australia y la Serbia de Novak Djokovic, principal ícono del torneo, que lucharán por levantar la Ensaladera en Málaga.

La competición por equipos más prestigiosa del tenis aterriza en España con la importante baja del local que, sin Carlos Alcaraz ni Rafael Nadal será la principal ausencia de esta edición.

Este hecho ayuda a que el nombre del reciente campeón de las Finales ATP se lleve todas las miradas del torneo. El serbio llega después de coronarse en Turín doblegando a Jannik Sinner, líder del equipo de Italia, número cuatro del mundo.

El indiscutible número uno, que con el retiro de Roger Federer y las lesiones de Nadal se ha mantenido como el invencible soldado de la vieja guardia, liderará el equipo serbio y tratará de lograr su segunda Davis, como en 2010, aunque tendrá enfrente a otros tenistas de alto nivel como el mismo Sinner o el australiano Álex de Miñaur.

Otras raquetas de altura son las del británico Cameron Norrie (18°), que no tendrá en su equipo a Andy Murray por una lesión en el hombro que lo ha dejado fuera a última hora; Felix Auger-Aliassime (29°), Lorenzo Musetti (27°) o Tallon Griekspoor (23°).