Matteo Berrettini participó de la reunión de todo el tenis italiano para ofrecer homenaje a la Copa Davis conquistada recientemente además de la mención especial a Jannik Sinner por su consagración en el Abierto de Australia.
Hombre que se quedó en la puerta de Wimbledon 2021 (perdió la final ante Novak Djokovic en cuatro sets) y que alcanzó otras dos semifinales: en 2019 en US Open (cayó con Rafael Nadal en tres parciales) y en 2022 en Australia (cedió con Nadal en 4 sets).
Sabe que hoy las luces se las lleva un coterráneo al que elogió sin titubeos. “Sinner hizo un milagro, trajo un Grand Slam para el tenis italiano, así que lo utilizaré para llevar energía a mi tenis".
"Ahora mismo estoy mejor, pero todavía no estoy al 100%, el objetivo es jugar durante mucho tiempo sin parar, porque eso destruye mi físico. Es estimulante tener un nuevo entrenador, probablemente estoy trabajando como nunca antes, tengo buenas sensaciones de cara al futuro”, manifestó el pupilo de Francis Roig respecto de su regreso a las canchas.
