Bianca Andreescu tenía todo para dominar el circuito WTA o, al menos, pelearle, de igual a igual a las mejores del mundo. Llegaría la pandemia, las lesiones, la desconfianza y una operación que la canadiense tuvo que sobrellevar.
En una entrevista reciente para TSN reveló que los planes de regreso están "a la vuelta de la esquina". O mejor dicho, tan cerca como el próximo mes: “Espero estar lista para esas fechas, pero todavía no lo tengo garantizado al 100%, aunque realmente espero poder jugar en Indian Wells. No tengo la total seguridad de que vaya a suceder, pero lo estoy tomando día a día, simplemente espero volver cuanto antes a las pistas”.
Actualmente ubicada en la posición 144 del ranking mundial, la tenistas de tan solo ¡23 años! que llegara a ser cuarta raqueta mundial allá por octubre de 2019 dijo que sus trabajos incluyen visualización, meditación y todo aquello que sirva para tratar de acelerar los tiempos de recuperación: "Estuve haciendo otras cosas fuera de la cancha. Muchas horas también en el gimnasio, de rehabilitación y de visitas a mi fisioterapeuta”.
Su última victoria data de Wimbledon donde derribó a Anna Bondar en primera ronda y a Anhelina Kalinina en la siguiente. Seis meses después, la canadiense ve bien cerca la luz al final del túnel. Porque aún hay luz.