La irregularidad de Nicolás Jarry (19° del mundo) es notable. Si el chileno el pasado sábado jugó el mejor partido de su vida para derribar al dos del planeta, el español Carlos Alcaraz, en tres días pasó a mostrar un muy bajo nivel. Primero perdió la final de Buenos Aires ante Facundo Díaz Acosta, y ahora cayó en su debut en el ATP 500 de Río de Janeiro que tuvo una jornada retrasada por la lluvia.
El "Príncipe", tercer cabeza de serie, cayó frente al alemán Yannick Hanfmann (56°), un rival al que le había ganado dos veces anteriormente (aunque perdido el último en Roma 2023). Fue un categórico 6-1, 1-6 y 7-5 tras una hora y 56 minutos.
Con esta derrota, Jarry no pudo defender los puntos de las semifinales que alcanzó el año pasado en Río y de momento está bajando al puesto 20. Eso sí, podría ser superado por otros jugadores, como el argentino Francisco Cerúndolo.
Ahora tendrá que enfocarse en su participación en el ATP 250 de Santiago que arranca la próxima semana, donde tiene la presión de defender el título.
El Río Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.