<
>

El récord de longevidad que Djokovic podría quitarle a Federer en Wimbledon

play
Djokovic superó con creces el complicado duelo ante Rune (7:20)

Con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, el serbio se impuso contra el danés para acceder a cuartos de final y acrecentar aún más su leyenda. (7:20)

Tras una agitada noche contra el danés Holger Rune (15°), el tenista Novak Djokovic (2°) disfrutó un pequeño respiro este miércoles, a raíz de la baja del australiano Alex De Miñaur (9°) en la previa del match, que le permitió acceder por 13° ocasión hacia semifinales de Wimbledon.

El desafortunado match point del versátil oceánico, en el apretado triunfo versus el frances Arthur Fils (34°), le impidió presentarse en el césped londinense, donde se había metido por tercera vez entre los ocho mejores en un torneo Grand Slam, cediéndole el boleto al legendario balcánico, quien igualó al suizo Roger Federer como el jugador con más semifinales disputadas en el All England durante la Era Abierta, superando por dos al estadounidense Jimmy Connors.

De esta manera, el dueño de 98 trofeos, de 37 años y un mes, se convirtió en el tercero más longevo en acceder a tamaña instancia en la competencia, tan solo aventajado por el australiano Ken Rosewall, quien tenía 39 en 1974, y el mencionado Federer, que totalizaba 37 y 11 meses en 2019, aunque podría transformarse en el campeón más experimentado, producto de las derrotas en la definición del 'koala' y el helvético.

En pos de mantener el sueño, 'Nole' enfrentará este viernes al italiano Lorenzo Musetti (25°), que batalló para deshacerse del norteamericano Taylor Fritz (12°) en cinco sets, rival versus el que domina 5-1 el historial entre sí.