<
>

Después del escándalo en Cincinnati, Nishioka explicó su frustración y pidió perdón

El Masters 1000 de Cincinnati atestiguó ayer jueves un acto de locura de Yoshihito Nishioka (52º ATP). El japonés perdió la calma y golpeó en repetidas ocasiones la pelota a la tribuna, costándole advertencias y hasta la quita de un game de penalización.

El asiático, de 28 años, ingresó al cuadro principal del torneo de Ohio a través de la clasificación y estuvo muy cerca de dar la campanada en la segunda ronda ante el polaco Hubert Hurkacz, llegando a estar set arriba, pero perdiendo un tiebreak crucial que elevó temperaturas.

Pasadas las horas y con la frialdad necesaria para recapacitar y sacar conclusiones, el tenista zurdo, nacido en Mie, brindó una entrevista y explicó la razón que derivó en uno de los grandes escándalos del certamen de los Estados Unidos.

"Hubert tenía algunos problemas con la espalda. No estaba jugando su mejor tenis y yo podía notarlo, así que tal vez tenía una oportunidad de ganar. En los puntos más importantes, jugó de manera espectacular y quizás tuvo algo de suerte. Tuve 19 puntos de quiebre y solo gané el 10%, lo cual es inusual. Para ser honesto, hoy tuve un poco de mala suerte", empezó narrando.

El ex 24 del planeta, ganador de tres títulos ATP, uno en la temporada actual, se disculpó por su comportamiento. "Ya estaba frustrado antes del tiebreak. En el tercer set, cuando me rompió el servicio sentí que todo le correspondía a él y nada a mí. Jugué bien, pero todo le correspondía a él, así que de ahí surgió la frustración. Lo siento mucho por mis seguidores".

Cambiando de página, Nishioka, pupilo de Christian Zahalka, que en el estreno había superado al serbio Miomir Kecmanovic, se refirió a su próximo desafío, el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam del año: "Espero tener suerte en el US Open, mi rendimiento tenístico es cada día mejor. Tengo que cuidar un poco mi cuerpo y prepararme para el US Open. Creo que allí puedo jugar un buen tenis", cerró.