Conocida es la irregular actualidad del tenista griego Stefanos Tsitsipas (11°), que no halla su mejor versión en el circuito ATP y este viernes prolongó su ira en dobles mixto, modalidad en que compartió equipo con su novia española Paula Badosa (29ª) en el US Open, rompiendo su raqueta en la caída 7-6 (3) y 6-4 versus los mexicanos Giuliano Olmos y Santiago González en primera ronda.
Los flashes del match celebrado en la cancha 11 del complejo sucedieron en el tiebreak del primer set, momento en que los norteamericanos se encontraban 5 a 3 arriba, muy cerca de quedarse con el primer parcial, y el ateniense intentó una devolución de revés, la cual excedió los límites del rectángulo y despertó su enojo, estrellando su elemento de trabajo contra el cemento neoyorquino.
El griego, en pareja con Paula Badosa, no pudo contener la bronca y rompió una raqueta.
"No lo vi. De repente tiró la raqueta, no me lo esperaba sinceramente. No me asusté, entiendo su situación. Luego lo regañé (risas). Entiendo completamente su situación, estoy ahí para apoyarlo y ayudarlo. Creo que la gente empatiza muy poco, pero mientras yo lo entienda está todo bien", destacó la ex número 2 del mundo sobre su pareja, que posteriormente recibiría un warning y necesitaría cambiar su material de impacto, en declaraciones a ESPN Tenis.
Por otro lado, la reciente campeona en el WTA 500 de Washington reveló su felicidad, después de superar 6-1 y 6-2 a la china Yafan Wang (80ª) este sábado para meterse por segunda ocasión en cuartos de final de un torneo Grand Slam: "Todo trabajo tiene su recompensa, estoy muy contenta. Hoy era un partido engañoso, porque yo tenía toda las expectativas y no era fácil lidiar con la presión. Creo que lo he gestionado muy bien".
"Nunca me voy a olvidar mi anterior vez. Es el partido más doloroso de mi carrera, estuve tan cerca de unas semifinales. Ahora tengo otra oportunidad para gestionarlo mejor y de otra manera", cerró la batalladora diestra, recordando su derrota 7-5, 4-6 y 8-6 frente a la eslovena Tamara Zidansek en Roland Garros 2021, que enfrentará a la local Emma Navarro (12ª).
Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.