El Abierto de Estados Unidos repartía en apenas unas horas dos boletos para las semifinales en el cuadro masculino y fueron para tenistas locales: Frances Tiafoe y Taylor Fritz.
El 20° del mundo aprovechó el retiro de Grigor Dimitrov (9°) cuando estaba 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 4-1 arriba; el 12° hizo lo propio ante Alexander Zverev (4°) por 7-6 (2), 3-6, 6-4 y 7-6 (3) en tres horas y 26 minutos de partido.
Esto significa que los fanáticos locales gozarán de un partido semifinal sin la presión de "perder" a uno propio. Ya que la bandera de Estados Unidos quedó asegurada en el último partido del torneo. El Arthur Ashe Stadium, volcado con sus tenistas y, con gritos de "U-S-A" si hace falta, le darán el último empujón a la gloria. Fueron 18 años y 75 torneos de Grand Slam.
Los precedentes están claramente del lado de Fritz. El californiano perdió frente a Tiafoe su primer partido en 2016 pero desde entonces se ha impuesto en todos y cada uno de los seis encuentros restantes. A favor de Tiafoe está el hecho de que ya conoce las semifinales del Abierto de EE.UU. dado que alcanzó esa ronda en 2022.
Será el primer US Open desde 2005 con dos jugadores locales en semifinales, luego del cruce entre Robby Ginepri y Andre Agassi, en un duelo que finalizó con triunfo para el de Las Vegas, que luego caería en la final con Roger Federer. Un año más tarde, nuevamente Su Majestad sería el verdugo de un anfitrión en la definición como Andy Roddick, quien aún tiene el privilegio de ser el último representante de la casa en la final del torneo.
Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.