¡Nueva alegría para el tenis sudamericano! Beatriz Haddad Maia (17ª del ranking WTA) venció a Daria Kasatkina (13ª) en la definición del WTA 500 de Seúl por 1-6, 6-4 y 6-1 luego de 1 hora y 50 minutos de partido para consagrarse campeona de la semana.
La brasileña, 10ª del mundo durante la temporada pasada, aterrizó en la gira asiática con un balance de 27 partidos ganados y 22 perdidos en 2024 con las semifinales en el 500 de Abu Dabi y la definición en el 250 de Cleveland como lo más destacado hasta aquí.
En su primera parada en esta instancia del calendario, la tenista de 28 años llegó al WTA 500 de Seúl como tercera preclasificada del cuadro. Durante su estadía, superó los desafíos propuestos por AjlaTomljanovic (6-3, 6-4), Polina Kudermetova (6-2, 6-1) y Veronika Kudermetova (6-4, 6-4).
En la gran final, protagonizando un duelo de ex Top 10, se cruzó con la rusa Daria Kasatkina. El head-to-head indicaba una inclinación favorable hacia la sudamericana, que había ganado dos de los tres partidos disputados hasta el momento. Sin embargo, el antecedente más reciente ocurrido en Abu Dabi meses atrás, abría la posibilidad a Kasatkina de quedarse con el torneo.
Pero en la pulseada por la gloria, Haddad Maia remontó de un inicio complicado para quedarse con su cuarto título dentro del WTA Tour por 1-6, 6-4 y 6-1 después de casi dos horas de partido. Es el más importante de su carrera en términos de categoría luego de los 250 de Nottingham y Birmingham, y el WTA Elite Trophy que conquistó en la gira asiática un año atrás.
La semana soñada de Beatriz Haddad Maia se completa con un importante ascenso en el ranking femenino: subió cinco posiciones para establecerse como la 12ª del mundo quedando al borde del regreso al Top 10.