<
>

Las hermanas Andreeva, protagonistas de un hecho sin precedentes en el circuito

La segunda ronda del WTA 1000 de Wuhan puso cara a cara este miércoles a las hermanas rusas Mirra (17 años - 19° ranking WTA) y Erika Andreeva (20 años - 70°), quienes habían hecho un particular "pacto" en la previa del encuentro.

"Decidimos que vamos a dividir el dinero del premio de la segunda ronda. La que gane seguirá adelante. Vamos a dividir el dinero del premio", confesó la pupila de la española Conchita Martínez, reciente campeona en Lasi, respecto al tan aclamado duelo.

Finalmente, el triunfo se lo quedó la mayor, quien venía desde la clasificación y había eliminado a las ucranianas Lesia Tsurenko (96ª) y Dayana Yastremska (36ª), al imponerse sorpresivamente con claridad por 6-3 y 6-1, teniendo en cuenta que Mirra se ubica en el puesto 19 del ranking mundial, para escalar virtulamente hacia el 67° escalafón del ordenamiento.

Cabe destacar que se trataba del primer compromiso oficial entre ambas, ya que solamente "habían jugado hace varios años durante sesiones de entrenamiento", según explicó la pasada semifinalista en Roland Garros, oportunidad en que derrotó a las bielorrusas Victoria Azarenka (21ª) y Aryna Sabalenka (2ª).

De esta manera, las nacidas en Krasnoyarsk se transforman en las hermanas más jovenes en dirimir en el circuito WTA desde 2009, cuando las polacas Agnieszka (19) y Urszula Radwanska (18) lo hicieron en Dubai.