Francisco Cerúndolo (21° ATP) lamentó su derrota en semis del Masters 1000 de Madrid ante Casper Ruud (15°) por 6-4 y 7-5: "Cometí muchos errores; por momentos jugué muy bien y en otros mal. Él tampoco jugó un gran tenis, pero tuve un mal partido".
El argentino reconoció inmediatamente terminado el match ante las cámaras de ESPN que acusó la tensión, sobre todo ansiedad porque desperdició numerosas ocasiones: "Jugué pésimo, la cagué (sic) yo cuando estuve break arriba. No pude aprovechar las oportunidades. Él fue mejor en ese aspecto. Hoy hay bronca, pero no voy a ser ignorante: es una buena semana. Otra semi; muy positivo".
"¿Nervios en el partido? Sí... no tanto los nervios, pero sí la ansiedad. Se me iban muchas oportunidades. Y cada vez que se te presenta una nueva la ves más difícil de concretarla. Tuve demasiadas oportunidades que no pude ganar. Ya es difícil generar millones de puntos de 'break' y yo los generé y no los pude concretar. Cuando jugaba pasivo, los ganaba él y cuando atacaba se me iban fuera", insistió.
Sin embargo, sabe ver el vaso medio lleno: "Me voy contento y en un par de días sacaré lo positivo. Ahora todavía no, pero es mi segunda semifinal de un Masters 1000 y no me puedo criticar por lo que hice. Salgo con mi mejor ranking y ojalá pueda seguir mejorando. No jugué excelente en Madrid, pero sí a un buen nivel y con lo que me daba me defendí bien", resumió quien viaja a Roma como paso previo a Roland Garros.
"Espero que no me quite la confianza lo sucedido en este partido y que en Roma vuelva a jugar bien. En un partido les pasan a todos cosas como esta. Pero en tres días, cuando lo vea en perspectiva, lo veré mejor", señaló Cerúndolo.
Un detalle para nada menor es que el porteño, dueño de tres títulos en el Tour, se ubica entre los mejores tenistas de la temporada en la Race hacia las ATP Finals. Actualmente marcha octavo con 1515 unidades acumuladas, relegando a jugadores como Holger Rune, Lorenzo Musetti y Stefanos Tsitsipas, entre otros.
Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.
