<
>

Dos pelotas en la cancha, discusión con el umpire y una remontada de película en el Roma Open

El Roma Open vivió uno de los momentos más surrealistas desde que dio inicio el torneo. Es que, por la primera ronda del Masters y WTA 1000, ocurrió una situación que llevó a la polémica sobre el cierre del partido entre el español Carlos Taberner y el estadounidense Aleksandar Kovacevic que derivó en una remontada impensada.

Pero vayamos por partes. El encuentro marchaba con un set por lado y 5-4 (15-30) a favor del norteamericano en la manga definitoria. Con el saque de su lado, el español tenía que hacerse fuerte y no perder los estribos, ya que dos puntos más en contra y su eliminación quedaría consumada.

Sin embargo, allí fue cuando todo cambió. Con el marcador mencionado, el oriundo de Valencia ejecutó su servicio y empezó un pequeño peloteo, que el umpire tuvo que parar justo cuando Taberner impactó su golpe contra la red. Pero lo que ocurrió fue que unos segundos antes, una segunda pelota ingresó a la cancha

El juez de silla cantó let al percatarse de la situación y desató la bronca de Kovacevic, quien se sintió perjudicado por la acción. Tras hablar con él y revisar el video de la acción, se volvió a jugar el punto que terminó en poder del español. A partir de ese momento, empezó el punto de inflexión.

Taberner ganó el game y los dos juegos siguientes, donde el estadounidense solo pudo concretar tres puntos. De esta manera, el europeo obtuvo la victoria y se clasificó a la segunda ronda, donde chocará ante el australiano Alexei Popyrin.