<
>

Ganó siete Grand Slams y fue contundente sobre la separación entre Djokovic y Murray: "No me sorprende"

Cuando Novak Djokovic (6º) dispute esta semana su partido de segunda ronda en el ATP 250 de Ginebra —donde parte con bye por ser uno de los cuatro principales sembrados— habrá una novedad: ya no estará Andy Murray en una de las esquinas del estadio. El británico dejó de ser su entrenador hace un par de semanas. Por ahora, el serbio no confirmó si incorporará a alguien más a su equipo de trabajo. Lo cierto es que la noticia no sorprendió a algunas figuras del tenis, como Justine Henin.

La belga, ganadora de siete Grand Slams (cuatro Roland Garros, dos US Open y un Abierto de Australia) y ex Nº 1 del ranking femenino, señaló que la ruptura entre esta dupla que tanta ilusión había despertado al comienzo de la temporada era esperada: "No me sorprende en absoluto esta decisión, aunque podemos hablar sobre el momento en que se ha producido".

Además, afirmó: "Quizá pensábamos que irían juntos hasta Wimbledon. Al menos, eso fue lo que dijeron después del Abierto de Australia: que tras ese torneo decidirían si seguirían colaborando. ¿Pero qué esperaban realmente?". Y agregó: "Djokovic sabía que Andy podía ser útil, pero lo que realmente buscaba era algo fresco, una nueva energía. Buscaba en Andy una motivación que él mismo sentía que había perdido. Dándole vueltas a esa idea, quizá ahora se entienda por qué tomó esta decisión".

El comienzo de esta dupla fue a finales de 2024, cuando anunciaron que se habían unido para hacer la pretemporada. Si bien la idea del británico, quien se retiró el año pasado, era acompañarlo solo para las primeras giras del año, el acuerdo se estiró hasta Wimbledon. De hecho, Andy acompañó al campeón de 24 Grand Slams en Australia, Doha, Indian Wells, Miami, Monte-Carlo y Madrid. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y todo acabó antes de lo previsto.

En Ginebra, Nole buscará cortar la racha negativa de tres caídas consecutivas: la final perdida en Miami y sus debuts en Monte-Carlo y Madrid. Además, intentará ganar ritmo de competencia y, especialmente, confianza antes de arribar a París, donde buscará un nuevo título en Roland Garros.