Nunca hay que darlo por muerto, ya sea por trayectoria o por su inagotable mentalidad ganadora. El serbio Novak Djokovic (6°) quedó a un paso de su 100° título en el circuito masculino al vencer 6-4, 6-7 (6) y 6-1 al británico Cameron Norrie (90°) este viernes y acceder a la final del ATP 250 de Ginebra.
La travesía sobre el polvo de ladrillo suizo le está rindiendo dividendos al legendario balcánico, que, luego de despedirse rápidamente en Monte-Carlo y Madrid, y bajarse de Roma, apostó por recuperar ritmo y confianza en un evento de menor calibre, justamente en la previa de su 21° estreno en Roland Garros.
"Me daría un 7 u 8 sobre 10 por el partido en su conjunto, pero un 9, y a veces un 10, en el tercer set. Es el mejor set que he jugado en este torneo. Es una buena noticia para mí, me siento bien. Llegaré a la final con más confianza", manifestó el ex número 1 del mundo, que avanzó a su segunda definición durante la actual temporada, después de caer frente al checo Jakub Mensik (19°) en Miami, en conferencia de prensa.
En consecuencia, el flamante pupilo de su compatriota Dusan Vemic, reemplazante del británico Andy Murray, reveló: "Cambio cosas todo el tiempo cuando siento que no estoy al nivel que quiero estar. Busco cosas cada día, incluso a los 38 años, incluso después de más de veinte años a este nivel. No soy el mismo jugador que era hace 15, 10 o 5 años. Se necesita esa mentalidad para estar a la altura de los jóvenes".
"Hay que buscar cosas cada día, mejorar el juego y la mentalidad. Yo busco muchas cosas cada día con mi equipo para cambiar mi enfoque de los entrenamientos y los torneos. La situación no era ideal antes de llegar aquí, pero después del primer partido me sentí confiado. Estaba jugando bien en los entrenamientos, pero en los partidos siempre es diferente, con altibajos mentales. De momento las cosas van muy bien", prolongó el 24 veces campeón en torneos Grand Slam, el cual no se proclama en el Tour desde noviembre de 2023, en las ATP Finals.
Por último, el medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024, quien chocará versus el polaco Hubert Hurkacz (31°), al cual venció en los siete antecedentes entre sí, se refirió sobre la posibilidad de alzar el centenar de trofeos: "Siento mucha motivación, obviamente. Es una inspiración. Me siento bien, he sido constante esta semana, no podría ir mejor. Estoy tranquilo. El apoyo y el gran ambiente me dan un poco más de energía".
Toda la actividad del ATP 250 de Ginebra puede seguirse en VIVO por Disney+.
