<
>

Draper opinó sobre la flamante pareja conformada por Alcaraz y Raducanu

La innovación en el dobles mixto del US Open recibió tantas críticas como comentarios positivos al anunciar sus equipos estelares este martes, destacándose la unión entre el español Carlos Alcaraz (2°) y la británica Emma Raducanu (36ª).

Luego de que el reciente bicampeón de Roland Garros revelara detalles sobre la fórmula con la proclamada en el US Open 2021, aquel que no quiso quedarse fuera del tema del momento fue Jack Draper (6°), el cual respondió a la consulta sobre por qué no formó equipo con su compatriota, considerando que ambos se sitúan actualmente como los mejores jugadores del país europeo en el ranking mundial.

"Una vez una sabia persona me dijo que debía encontrar al mejor compañero y eso es lo que hizo Emma. No la culpo en absoluto", manifestó el talentoso zurdo, recientemente consagrado en Indian Wells y finalista en Madrid, en conferencia de prensa, después avanzar a cuartos en el ATP 500 de Queen's al vencer al australiano Alexei Popyrin (21°) en tres sets.

Posteriormente, el pupilo de James Trotman, que también participará del evento junto a la china Qinwen Zheng (4ª) y hace unas horas se había solidarizado con su compatriota Katie Boulter (39ª), destacó: "Creo que se divertirá mucho jugando con Carlos. Él obviamente es el mejor jugador del mundo ahora mismo, junto a Sinner. Asombroso en dobles también, lo vi con Rafa (Nadal) en los Juegos Olímpicos. Ella ha salido y elegido el mejor compañero. Espero que lo hagan bien".

"Definitivamente jugaré. Creo que es un buen formato para que los jugadores se preparen de cara al US Open, teniendo la posibilidad de jugar con otro top. A Qinwen la conozco del Tour, la he visto alrededor. Obviamente que es una gran jugadora y tiene en un buen estilo de juego. Creo que será muy divertido salir, jugar con ella y ver cómo nos llevamos", concluyó Draper, próximo rival del estadounidense Brandon Nakashima (32°) sobre el césped londinense, en relación de la medallista dorada en París 2024.