La amistad que supieron construir a lo largo del tiempo continúa más vigente que nunca. Pese a alejarse del circuito profesional, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer aprovechan cada ocasión para reunirse, recordar viejas épocas y por qué no compartir su nueva pasión, el golf.
Después de reencontrarse el pasado jueves, cuando el zurdo manacorí recibió por tercera ocasión a 'Su Majestad', junto a su esposa, Mirka, en la Rafa Nadal Academy, al igual que en 2016 y 2024, dos de los mejores jugadores de la historia cumplieron un deseo especial al trasladar las inolvidables y extenuantes batallas de tenis hacia un campo de golf, revolucinado por completo el Pula Golf Resort en Son Servera, Mallorca, el último domingo.
El clima reinante de amabilidad y respeto permitió que aquellos presentes en la soleada jornada se tomaran fotografías con ambos y vivieran de cerca los 18 hoyos en el afamado complejo, el cual se ha transformado entre los destinos principales a nivel local e internacional, e incluso ha albergado numerosos torneos en el último tiempo.
Aunque el resultado signifique un simple mero hecho anecdótico, el nacido en Basilea, retirado en septiembre de 2022, practica asiduamente con el palo y las bolas, igual que el especialista en polvo de ladrillo, quien colgó la raqueta en noviembre de 2024 y al cual anhelahaba enfrentar hace meses, tal como reveló el francés Alexandre Muller (39°) al compartir unas canchas de Dubai: "Estuvo jugando grandioso, está practicando mucho. Creo que quiere ganarle a Rafa".
