Alexander Bublik está atravesando una primavera tenística tal como el clima que se vive en la Europa Central con Alpes de fondo y una cancha de polvo de ladrillo en el medio. Austria y Suiza son países vecinos y los torneos de Gstaad y Kitzbuhel comparten un finalista en común.
El kazajo, que llega con título bajo el brazo desde Suiza, consiguió su pase para la final del torneo ATP 250 austríaco tras derrotar por 6-3 y 6-4 al neerlandés Botic Van De Zandschulp.
El favorito para llevarse el título se mostró muy sólido con su servicio en el primer set, aunque tuvo que remontar un 4-1 en contra en el segundo. Una gran reacción contra el que fue 'verdugo' de Rafael Nadal en su último partido como profesional el pasado mes de noviembre.
Bublik se enfrentará en la final al francés Arthur Cazaux (primera final profesional) que dio cuenta 7-5 y 6-3 de su compatriota y sexto favorito Arthur Rinderknech en una hora y 49 minutos.
El tenista de menor ranking se llevó la primera manga tras romper el saque rival con 6-5 arriba, mientras que el segundo parcial fue más cómodo para el joven de 22 años.
