<
>

Rinderknech y Vacherot, los primos que hacen historia en Shanghai: "El grupo de la familia está en llamas"

play
Rinderknech, a semifinales en Shanghai tras superar a Auger-Aliassime (2:59)

El francés se impuso en cuartos de final por 6-3 y 6-4. (2:59)

Aventura más que curiosa, inesperada y prácticamente sin antecedentes se está desarrollando en el Masters 1000 de Shanghai, donde el francés Arthur Rinderknech (54°) y el monegasco Valentin Vacherot (204°), dueños de una maravillosa historia familiar, se robaron el protagonismo al avanzar hasta semifinales y transformarse en las gratas revelaciones de la actual edición.

Pese a partir desde atrás en la consideración, los primos hermanos, de 30 y 26 años, respectivamente, se hicieron camino al andar en la competencia china al sacarse de encima algunos rivales de peso como el alemán Alexander Zverev (3°), el canadiense Felix Auger-Aliassime (13°), el kazajo Alexander Bublik (17°) y el danés Holger Rune (11°), entre otros, y firmar la mejor performance de sus sendas carreras en un evento de la categoría.

"Fue un partido sólido desde mi lado hoy. Felix está jugando muy bien últimamente, es un oponente duro. Está sacando muy bien. Estoy muy feliz por conseguir el tirunfo en dos sets así puedo recuperarme para mañana", aseguró el de Gassin, también verdugo de Hamad Medjedovic (65°), Alex Michelsen (34°) y Jiri Lehecka (19°), luego de vencer 6-4 y 6-4 al norteamericano y escalar virtualmente hasta el 37° puesto del ranking mundial.

Respecto a su cercano vínculo con su pariente, procedente de la qualy y próximo debutante en el top 100, el reciente octavofinalista del US Open reveló: "Es grandioso. Solo intento seguir a Val, tú sabes. Ayer lo estaba mirando. Estaba muy estresado. Hoy me estresé menos porque yo estaba jugando. No estoy acostumbrado a mirar a alguien y querer que gane con tantas ganas. Hoy fue más fácil al estar en cancha, poder controlar mis emociones y hacer las cosas que debo. Que mi familia estuviera en el box también fue lindo".

"¿El grupo de la familia en WhatsApp? Está en llamas ahora mismo. Porque todos están viviendo el pequeño sueño en que estamos Val y yo. Así que sí, es muy emocionante. Trato de disfrutar cada momento", confesó el subcampeón del ATP 250 de Adelaida 2022, que supo estudiar y competir en la Universidad Texas A&M junto al de Roquebrune-Cap-Martin, acerca de la revolución que ambos generaron en el seno de la familia.

"No lo sé, intenté cambiar algunas cosas. Cambié mi equipo de trabajo. Seguramente que hicimos algunos ajustes y trabajamos en diferentes cosas. También en las cosas viejas y en la mentalidad intentamos mejorar. Estoy feliz de que esté funcionando hasta ahora", concluyó Rinderknech, el cual había evidenciado algunos problemas en el inicio de la temporada, aseguró que no le importa el ranking e irá por otro cimbronazo versus el ruso Daniil Medvedev (18°).

Todo el Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.