Para algunos trabajadores del tenis, llegó el momento de guardar las valijas y cerrar la temporada 2025. Otros, aprovechan hasta la última semana de competencia, en medio de un tour que casi nunca se detiene. Y también hay otros casos, como fue el de Holger Rune (12º), que tuvo que frenar anticipadamente por una lesión.
Algo similar sucedió con Borna Coric (111º), que le puso punto final a su participación en torneos este año. Así lo comunicó en sus redes sociales: "Lamentablemente, mi temporada terminó luego del US Open. Intentamos todo lo posible para volver a la cancha y estar listo para los últimos torneos, pero no tenía que ser. Gracias por su apoyo, significa mucho. Estoy decepcionado de terminar la temporada con una lesión, pero realmente creo que mi equipo y yo encontraremos la forma correcta para volver listos la próxima temporada".
La historia del croata comenzó con un rápido ascenso, pero siguió con muchas decepciones desde el aspecto físico. Un tenista que fue figura de esa nueva generación que venía a disputarle el reinado al Big 3. Finalmente, brilló por su ausencia. En el caso de Coric, supo llegar al puesto 12 de la ATP y las expectativas quizás tocaron su punto máximo cuando le ganó a Roger Federer en la final del torneo de Halle allá por el 2018. Cuatro años más tarde, un resurgimiento fugaz lo consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati, aunque no pudo sostener el nivel mostrado en Estados Unidos.
Hoy por hoy, su temporada finaliza antes de tiempo por una nueva lesión. Al menos estando sano, logró obtener cuatro títulos en el circuito Challenger que lo acercaron al Top 100 (ganó en Lugano, Thionville, Zadar y Aix-en-Provence, donde venció a Stan Wawrinka). Para el 2026, el optimismo de Coric está intacto.
