<
>

Norman: "Garin es peligrosísimo, pero debe mejorar en cemento"

Entre el próximo 6 y 7 de marzo, el equipo chileno de Copa Davis enfrentará a Suecia en Estocolmo por el repechaje para avanzar a las Finales de la Ensaladera de Plata, donde el elenco ya estuvo en 2019.

Uno de los que comenzó a anticipar la serie fue el ex tenista escandinavo Magnus Norman, otrora dos del mundo y actual coach del suizo Stanislas Wawrinka.

"Será un momento especial para el tenis sueco, ya que si logramos ganar, rompemos varios años sin estar entre los mejores. 2012 fue la última vez que disputamos el Grupo Mundial, por lo que clasificar a Madrid es sin duda algo muy deseado. Suecia tendrá una tremenda ventaja al jugar de local. Los dos hermanos Ymer (Mikael y Elias) conocen como su casa el club que recibirá la serie, siempre han practicado ahí. Además, que sea indoor más les beneficia. Creo que la cancha no será muy rápida ni tampoco lenta", reconoció en entrevista con La Tercera.

Pero Norman también elogió a Cristian Garin, principal raqueta: "Me gusta mucho. Es muy, muy duro sobre arcilla. Stan (Wawrinka) lo enfrentó en Roland Garros, y si ganó en tres sets fue porque hizo un muy buen papel. Aún así, es un peligrosísimo jugador de arcilla. En cemento todavía debe mejorar, pero de todas maneras será complicado para los Ymer enfrentarlo, ya que creo que la velocidad de la cancha no le va a venir tan mal. Sin dudas, él tiene el favoritismo frente a ambos suecos".

Respecto a la ausencia de Nicolás Jarry de la serie por su caso de doping, sostuvo: "Obviamente es una gran desventaja para los chilenos, porque aunque no venía bien, si andaba prendido con el servicio iba a ser muy difícil ganarle".

Por último, destacó a Nicolás Massú y Marcelo Ríos, dupla técnica del conjunto nacional: "Son tremendos capitanes. Jugué buenos partidos contra ambos en mi época de tenista. Nicolás está haciendo un espectacular trabajo con Dominic Thiem, es un agrado practicar con él. Dominic y Stan se llevan bien y Nico siempre anda de buen humor, nos gusta un montón, así que los entrenamientos con ellos siempre nos llenan de energía. A Marcelo hace tiempo que no lo veo. Si se lesiona algún jugador, ellos podrían entrar a la cancha".