<
>

Llega el turno del debut para Podoroska en Japón

play
Fin del camino para Podoroska en dobles de Wimbledon (0:34)

Junto a Arruabarrena cayeron con Santamaria y Zidansek por 6-3 y 6-2 en 65 minutos de juego. (0:34)

Nadia Podoroska, número 38ª del ranking WTA, asumirá un difícil comienzo en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Yulia Putintseva (35ª) a quien ya conoce por enfrentamientos previos en los que está 1-1.

La rosarina, de 24 años, derrotó a la kazaja en tres sets en la segunda ronda de Roland Garros 2020, mientras que Putintseva niveló la estadística, con un triunfo en un tres parciales en uno de los playoffs de la Copa Billie Jean King, a principios de temporada, en Córdoba.

En el caso de avanzar a la segunda rueda, Podoroska jugará su siguiente partido ante la rusa Ekaterina Aleksandrova (34ª) o la belga Elise Mertens (17ª).

En otro encuentro importante de la jornada, Naomi Osaka, la encargada de encender el pebetero en la ceremonia de apertura de los Juegos, debutará ante la china Zheng Saisai, número 52 del ranking mundial.

Además, la número uno del mundo Ash Barty se estrenará ante la española Sara Sorribes. Garbiñe Muguruza lo hará contra Veronika Kudermetova y Petra Kvitova vs. Jasmine Paolini.

Y, desde latinoamérica, se sumará la paraguaya Verónica Cepede vs. Wang Qiang. En la actualidad, la nacida en Asunción es la número 217 del planeta (su mejor ranking fue 73 en 2017).