Este lunes dará inició el Chile Open, que tiene como campeón defensor y máximo favorito al tenista local Nicolás Jarry. En conferencia de prensa se mostró entusiasmado con la posibilidad de retener su corona en el cierre de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
En ese sentido, el "Príncipe", N°22 del mundo, aseguró: "No siento una presión por eso, siempre quiero ganar y hacerlo de la mejor manera, ganarle al que se me cruce, y jugar bien estando en tu casa, es una oportunidad al año y es lindo hacerlo bien como lo hice el año pasado".
En la misma línea, remarcó: "Me encantaría repetirlo, pero si no se da hay que seguir con la misma mentalidad, seguir confiando en el proceso y trabajar duro".
La "Torre" profundizó un poco más en el tema, puntualizando que "no es una tarea fácil, pero como dije estoy muy saludable, tengo muchas ganas, estoy bien de energía, así que hay que ir partido a partido, dar lo mejor y tratar de salir victorioso de cualquier manera".
En su cuarta participación en el torneo, todas al hilo, el campeón defensor, de 28 años y 198 centímetros de estatura, buscará reponerse a la dura derrota en primera ronda del ATP 500 de Río, ingresando directamente a octavos de final.
En segunda ronda, enfrentará al albiceleste Federico Coria (85°) o Alex Molcan, procedente de la qualy, partido que se disputará este mismo lunes.
"Los partidos con los sudamericanos son muy difíciles, vivimos de otra manera este deporte. Hay varios jugadores bastante bien, como Luciano Darderi, Federico Coria, Mariano Navone, todos los jugadores son muy buenos hoy en día, hay que ir partido a partido, dándolo todo y tratando de ganarle a los oponentes que se cruzan", complementó el nieto de Jaime Fillol.
Por último, destacó su buen presente en el circuito, señalando que "el trabajo está siendo muy parecido, la misma dinámica, muy concentrado en el trabajo y la solidez. No he hecho ningún cambio drástico en la forma, solo que ahora tengo un input de una persona como Juan Ignacio Chela, así que estoy contento con el equipo y la ayuda que ellos me dan".
Todos los partidos del Chile Open pueden seguirse en vivo a través de STAR+.