<
>

La agenda "mexicana" de los pilotos de F1 previo al Gran Premio

play
'Le pido a la afición que sea educada este fin de semana' (1:45)

Sergio Pérez sobre sus expectativas para el GP de México. (1:45)

Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, prepararán una torta de chilaquiles, alimento tradicional de la capital del país.


La fiesta del Gran Premio de la Ciudad de México inició este jueves en el Autódromo Hermanos Rodríguez y los pilotos se empaparon de las tradiciones del país al realizar diversas actividades.

Los organizadores mostraron las tradiciones mexicanas al alcance de los pilotos y las escuderías han aprovechado el momento para realizar algunas actividades a lo largo de los últimos años y este 2023 no fue la excepción.

Scuderia Ferrari tuvo como actividad este jueves con sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, en donde ambos prepararán una torta de chilaquiles, un alimento que han adoptado los habitantes de la capital del país en su día a día.

Por su parte, Red Bull, escudería que cuenta con el mexicano 'Checo' Pérez entre sus filas, tendrá una actividad por la tarde, la cual consistirá en partir una piñata, misma que es conocida a nivel mundial. Checo y Max Verstappen estarán en la zona de paddock para la realización de dicha actividad.

El propio Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo, bromeó sobre su presencia en la pista, pues sonrió y se dio la vuelta mostrando su playera que rezaba “Estoy aquí por los tacos”.

En el pasado, otros pilotos de Fórmula 1 han probado suerte convirtiéndose en taqueros o realizando carne asada, del mismo modo han probado alimentos como los tradicionales churros, así como comer tacos en algunos comercios locales.

La comida ofrecida en la zona de paddock para todos los visitantes es uno de los principales a atractivos para los integrantes de las escuderías, ya que en el mismo se ofrecen tacos gratis, helados, así como tortas, e incluso han llegado a tener barberías gratuitas, situación que es aprovechada por los mecánicos e ingenieros.

Las actividades en pista comienzan este viernes para los pilotos, pero este jueves deben haber acto de presencia para hablar ante los medios de comunicación y conocer la zona.